martes, 27 de septiembre de 2011

Reciclaje III

Hoy vamos a hablar de que podemos hacer con un palé, si es que tenemos uno. Si no, se puede hacer igual con listones de madera y luego pintarlos, de esta manera, también podemos jugar más con el tema de tamaños, fondo ect. y ahora vereis porque.

1. Podemos crear un cabecero de cama. Lijamos el palé barnizamos o pintamos dependiendo del efecto que le queramos dar y colgamos en la pared (en horizontal o vertical). Fácil.


2. Podemos hacer una mesa. El proceso es el mismo que en el anterior, pero se le pueden atornillar unas ruedas en la parte inferior y por supuesto un cristal en la parte superior. Pensar que los listones de madera, harían el mismo efecto, pero además decides tu el tamaño que quieras tanto de alto como de ancho. 



3. Lo podemos utilizar para hacer un colgador muy original, o un estante de lo más decorativo. Mismo proceso que el anterior.


4. Para crear el mostrador de una tienda, o de un restaurante. Esto lleva más tiempo hay que unir varios, atornillandolos unos a otros. Pensar que para hacerlo mostrador, la parte inferior del palé sería recomendable quitar los listones y poner un tablero completo, así podremos utilizarlo como estantería de mejor manera.



Y para terminar, y para los más avanzados en esto del bricolaje os dejo varias fotos que seguramente os inspiren para hacer otros trabajos.




jueves, 22 de septiembre de 2011

Reciclaje II

Hoy vamos a dar varios consejos de reciclaje y aprobechamiento de materiales, que os daran ideas de lo más originales.
Vamos a empezar con las escaleras, lo ideal son las de madera antigua, pero en realidad puedes reciclar cualquier escalera que tengas en casa. Las de madera, las lijamos, y las pintamos del color que queramos, para hacer, una estantería, encontramos diversas maneras de colocarlas.


 

Ahora el segundo temas que vamos a repasar, es como reutilizar los cubiertos de nuestra cocina. He encontrado varias ideas que os voy a mostrar. La primera es hacer un colgador para las llaves, en este caso se pegan los cubiertos, una vez doblados, en una tablilla de madera, que puedes pintar en el color que quieras. También se pueden poner todo cucharas seguidas, aplastando con cuidado y con un martillo de goma la parte honda, que ira clavada o atornillada a un listón de madera, que también podras pintar del color que quieras. Os dejo unas fotos.




Otra cosa que se puede hacer con las cucharas es un colgador para la terraza o el porche, para poner las flores dentro de un tarro de cristal, o porque no unas velas. Solo necesitamos la cuchara que doblaremos, un tornillo para clavar la cuchara en la pared, un alambre grueso y resistente y un tarro de cristal. (Bueno, y un poco de maña con las flores para que quede así de bonitas, y si no pues velas dentro del tarro!) mira las fotos.



Para terminar con los cubiertos, y ya que me he metido en el mundo de las plantas, que os parecería, para aquellos que tienen poco espacio en una terraza, poner la cuchara de servir la sopa como macetero. Aquí os dejo la foto. (via http://aprender-observando.blogspot.com)


Próximamente más!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cómo decorar una pared?


Hoy vamos a explicar como podemos decorar una pared de una manera muy sencilla y original.
Primero de todo es saber que queremos poner, pueden ser fotos, posters, postales, sombreros, cestas, aquí dejamos algunas fotos.

 


Y ahora saber como lo disponemos en nuestra pared. Cómo eso es algo más complicado, además se puede hacer de muchas distribuciones diferentes, lo mejor es usar primero papel y cinta de pintor. Cojamos nuestros cuadros, cortamos los moldes de los mismos en papel que luego colocaremos en la pared. Cómo en esta foto:



Pero ahora, ¿cómo lo disponemos en la pared? Bien para ello lo mejor es hacer una línea invisible que divida el conjunto en dos. Esto es sobre todo para paredes largas, como encima del sofá o cabeceros de cama. Se colocan los cuadros arriba y abajo de la línea y extendidos hacia derecha e izquierda guardando siempre la misma distancia entre cuadros. 


Por lo que quedaría como en estas imágenes de aquí.


Otra opción de disponerlas, es agrupando todo dentro de un rectángulo o un cuadradado, esta opción es perfecta para paredes más pequeñas.Recuerda el respetar la misma distancia siempre entre los cuadros. Como en este dibujo.                                        



Aquí puedes ver algunos ejemplo de como puede quedar tu pared.


Por último, la que parece más difícil de todas, la pared de la escalera. Para hacerlo tienes que tener en cuenta el cambio de cada escalón, ya que nuestros cuadros formarán una escalera en la pared. Para ello, haz coincidir el ángulo inferior de tu cuadro con el ángulo del nuevo escalón mientras que mezclas diferentes tamaños, y recuerda siempre guardas siempre la misma distancia entre los cuadros. Hay que hacerlo como en el dibujo que aparece aquí.


Y el resultado sería este:


Sí todo esto te parece una pequeñez, y puedes hacer mucho más aquí te dejo otras ideas para que te sirvan de inspiración: